Publicado el 29/05/2008
"Recomendaciones para la elaboración de los diseños curriculares"CTERA – UDA- SADOP – CEA- AMET
Criterios para discutir los diseños curriculares de la formación docente
Introducción
Este documento pretende aportar argumentos que –desde la perspectiva de los trabajadores de la educación- interpelen la propuesta oficial sobre Lineamientos Curriculares para la Formación Docente, con el objetivo de construir condiciones que favorezcan una mirada crítica de los mismos y la necesidad de democratización del currículum, la que se logrará en el marco de la discusión sobre una nueva organización del trabajo escolar y una nueva organización institucional en el marco de un contexto social e histórico determinado. En este sentido, definimos la Formación Docente, como una praxis social transformadora con un sentido nacional, latinoamericano, crítico, popular y democrático; una Formación Docente pensada desde –y para- un proyecto de país descolonizado política, económica, social, cultural y educativamente. Por eso reivindicamos los siguientes núcleos conceptuales respecto a una formación docente:(...)
SEGUIR LEYENDOposteado por Alejandro Robledo
No hay comentarios:
Publicar un comentario